26 jul 2011

Las 10 Mejores Formas de Retener al Personal



1. Sea el líder que todos quieren seguir.
El liderazgo es un comportamiento que se aprende y que lleva tiempo afinar. Desde sus cimientos, el liderazgo abarca varios conductores clave, incluyendo los comportamientos alrededor de la claridad, credibilidad y presencia que anima. Encontrar la claridad ayuda a los líderes a entender los problemas reales que contribuyen hacia las decisiones y acciones. Volverse una presencia creíble y de apoyo no es ciertamente una cosa agradable, se vuelve un sentido de negocios ya que incrementa la habilidad para influir positivamente en la gente.

2. Construya una organización basada en la confianza.
Usted deberá estar equipado intelectual y emocionalmente para entregar información, buenas o malas noticias y tan rápido como sea posible. Si usted no es honesto, sincero y oportuno, perderá el respeto de la gente y al final, credibilidad. Si usted se gana la confianza de la gente y la mantiene, conseguirá el apoyo no solamente cuando la compañía prospera sino también en los tiempos difíciles.



3. Tenga una estrategia de claridad.
Estrategia de claridad es la habilidad para tomar el talento y cultura de una organización y combinarla con los procesos internos de negocios, que apoyen una propuesta dirigida, clara y de valor sobre lo que quieren los clientes. Si usted hace bien esto, conseguirá la rentabilidad y alcanzará la visión de la organización. Tener la claridad estratégica requiere asignar prioridades ¿cava usted tres hoyos de cien metros de profundidad o cava cien hoyos de tres metros de profundidad? Usted tendrá que determinar que es lo mejor y cuando ponerlo en práctica.

Establezca prioridades estratégicas asegurándose que tiene a la gente correcta y en las posiciones correctas y que pueden claramente comunicar sus prioridades. Sin ellas, cualquier cosa dentro de la organización se vuelve frecuentemente prioridad "A". La gente recibe mensajes mezclados y la falta de entendimiento se multiplica. Los alineamientos y eficiencias son puestos en riesgo. Involucre a la gente de toda la organización en el desarrollo de la estrategia e involucre temprano a aquellos que la pondrán en práctica.

4. Alinee los talentos del personal con el trabajo significativo.
Todos tenemos opciones en el trabajo que hacemos y el papel que tomamos. Conozca en que son buenos sus empleados, que habilidades necesitan desarrollar y que les apasiona. Trabaje duro para conseguir la gente en las posiciones donde puedan usar sus talentos el 70% u 80% de su tiempo. Si la gente hace lo que aman, el desempeño aumenta. Entender las fortalezas y debilidades de la gente le ayudará a desarrollar sus equipos con habilidades complementarias.

5. Establezca metas alcanzables.
Esto es diferente de encontrar el balance evasivo de "trabajo/vida", del que todos hablamos. Es más bien sobre como establecer metas realistas y nunca desestimar o sobreestimar lo que puede realizarse y cuanto tiempo le llevará hacerlo. Aplique este mismo pensamiento para usted y su equipo de trabajo. Fomente el trabajo duro, pero sea razonable. Si alguien regularmente trabaja hasta las 9.00 ó 10.00 de la noche, quiere decir que algo no está bien.

6. Invierta en el desarrollo del personal.
Motive y enfoque a su equipo en desarrollar sus carreras dentro de la organización y en todos los niveles, sin descuidar el plan de sucesión. Muchas veces hemos visto como las organizaciones se resquebrajan cuando un líder se va de manera inesperada. Desarrollar a otros ayuda a clarificar el sentido de dirección y fortalece un mejor desempeño. Esto es crítico para el crecimiento individual, retención a largo plazo y asegurar la continuidad del alto desempeño, estabilidad y viabilidad.

7. Sea el jefe para el que todos quieren trabajar.
La gente no trabaja para las compañías, trabaja para la gente. Los jefes que se preocupan por la gente estarán construyendo equipos de alto rendimiento y obteniendo grandes resultados. Ellos proveen metas claras y medibles y se enfocan en crear un equipo unido. Estos son los líderes para los que todos quieren trabajar. Crea en sus empleados, ayude a que crezcan, guíelos e invierta en su desarrollo. Las relaciones saludables entre jefes y empleados llevan a la felicidad en el trabajo.

8. Resuelva los conflictos oportuna y hábilmente.
A menudo encontramos gente que evita conflictos, pero está rodeado de una gran cantidad de ellos sin resolver. Aunque a ninguno nos gustan los conflictos, los negocios no pueden crecer y evolucionar sin algún grado de ellos. Adquiera las habilidades gerenciales para manejar conflictos y éstas le ayudarán a mejorar su trabajo y su vida personal.

Cuando la gente sabe que usted está abierto a nuevas ideas, no se sentirán temerosos de sugerir ideas innovadoras. Los conflictos potenciales son más fáciles de resolver mientras más abiertamente los enfrente. Por eso decimos que si quiere tener pocos problemas, debería tener muchos más de ellos. Apoye las discusiones abiertas y esfuércese por entender la naturaleza de los conflictos. Usted estará entonces en una mejor posición para resolverlos.

9. Provea retroalimentación continua.
De y reciba retroalimentación con mentalidad abierta. Practique dar retroalimentación en ambos sentidos positiva y negativamente, consiga asesoría si es necesario. Alinéese usted mismo con un mentor con quien pueda practicar y del que pueda conseguir apoyo. Conviértase usted mismo en mentor para su personal.

10. Celebre, diviértase y sea agradecido.
Cuando usted tiene un equipo fuerte y comprometido, déjeles saber continuamente que usted aprecia enormemente sus esfuerzos. Cuando la gente hable, escuche y responda con atención. Atrape a su personal haciendo algo bueno y celébrelo con retroalimentación positiva. Comprométase a reconocer y reafirmar a otras personas. Existen muchas formas de recompensar a los empleados, ellos se lo retribuirán con hechos. Eventos de integración y construcción de equipos, reparto de utilidades y reconocimiento de esfuerzos individuales, ayudan a mantener a los empleados con energía, entusiasmo y efectividad. Recompénsese a si mismo y a otros por el trabajo bien hecho. Use el buen humor y sorpresas para mantener las cosas frescas, ría más y de a su personal tiempo fuera de la oficina cuando lo merezca.

Si usted hace un esfuerzo concertado para enganchar a sus empleados, usted no solamente se volverá un buen líder, sino un gran líder.

Sherri McArdle y Jim Ramerman
American Management Association

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1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Poder retener a los mejores empleados es de vital importancia en toda empresa. La ardua competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial exige que todas las compañías mantengan a pleno su competitividad, por lo que asegurar la continuidad de los trabajadores más capaces es fundamental.

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