17 jun 2011

60 Caricatura de Celebridades por Rodney Pike














Las Imagenes del día (Hoy viene con tuti!)
















Quince frases para hacer enojar a un geek



  1. Lost, Fringe, Big Bang Theory o Mythbusters es una porquería.
  2. Los blogs nunca tendrán la calidad, seriedad, certeza, compromiso de los periódicos.
  3. Los videojuegos son una pérdida de tiempo y te hacen violento.
  4. No me gusta Star Wars, Star Trek, Battle Star Gallactica, El Señor de los Anillos…
  5. Los Mythbusters son absurdos, por supuesto que lo que dicen desmentir es cierto
  6. ¡Prefiero Windows Vista!
  7. A quién importa si Steve Jobs se muere…
  8. Qué aburrido y largo estuvo El Señor de los Anillos, Watchmen, The Dark Knigth…
  9. Hola, se que hace mucho que no te veo ¿Me arreglas la computadora?
  10. Twitter, Facebook, Myspace es una pérdida de tiempo.
  11. ¿Linux, software libre, Firefox, p2p no es esa cosa de piratas?
  12. La Mac sólo sirve para diseño gráfico, sólo es para presumidos, es difícil de manejar, es de snobs
  13. Star Wars y Star Trek son lo mismo.
  14. ¿Por qué no usas Internet Explorer, Zune, Nero, el reproductor de Windows, Hotmail…?
  15. ¿Quién es Douglas Adams, Isaac Asimov, Steven Hawking, J.J. Abrahams, Cris Nolan…?


Link

Hipnótico

16 jun 2011

Una Noche Inolvidable


El que conocía todos los piringundines era mi amigo, el Narigón Costoya. Hombre de la noche a pesar de su juventud, era para mí una imagen digna de admiración y envidia, cuando se entreveraba con gente avezada en el trajín algo turbio de boliches y reductos tangueros. Por eso, aquella vez en que me dijo: "Esta noche nos vamos al Tabarí", no puse ningún tipo de objeción, dado que mi confianza en el Narigón era completa.

Purretes todavía, a pesar del estímulo varonil que nos prestaban el cigarrillo con boquilla y la botita charolada, el ambiente noctámbulo nos atraía como la miel a las moscas.

—Canta un coso que no te podes perder —me confió Costoya. No teníamos mucho níquel en el bolsillo, eran otros tiempos, pero sí podíamos ufanarnos de un atrevimiento a toda prueba. En especial de parte del Narigón, poseedor de un ángel y una soltura verdaderamente notables.

Años más tarde hablaría de él aquel inmortal bardo que fuera don Nicolás Casona.

La verdad fue que llegamos al Tabarí, ahí por Suipacha al 400, pasamos bajo la mirada entre severa y cómplice de "Lopecito", el portero, y nos mandamos para adentro. "Lopecito" no se dejaba engañar por nuestros bigotes ni por nuestros sombreros, él sabía que éramos menores, pero muy a menudo el Narigón le pasaba algún dato para Palermo y así se había ganado la amistad de aquel hombre. Tiempo después me enteré de que Lopecito había muerto de una gripe mal curada, pobrecito, en un sórdido hospital de Montevideo, la capital uruguaya.


Guía para la Elaboración de Vino Artesanal



Los Elementos Necesarios. 


Cuando hablamos de elaborar vino en casa, es necesario tener en cuenta con qué elementos mínimos tenemos que contar para que la experiencia valga la pena. A continuación haremos un breve repaso por las materias primas con que debemos contar.

El Mosto. 

El mosto (zumo de uva) es el punto de partida para la elaboración de vino. La manera de obtenerlo variará según la época del año y dónde nos encontremos. La forma más directa de obtenerlo es mediante el ?pisado de las uvas?. Lamentablemente, estrujar uvas con el fin de obtener mosto no está al alcance de cualquiera, ya que éstas solamente se encuentran en la época de vendimias (setiembre-Octubre en el hemisferio norte).

 Preparación del mosto.

Por lo general se prepara el mosto empleando de 25 a 30 kílos de miel a la cual se agrega agua hasta completar los 100 litros. Si preferimos obtener un vino más dulce se puede llegar hasta los 40 kilos de miel.
Como dato ilustrativo diremos que 25 kilos de miel y 83 litros de agua nos producen 100 litros de hidromiel con una graduación alcohólica de 100 a 11" o sea la graduación del vino común de mesa. Este dato nos revela que por cada dos y medio kilos de miel en la proporción de agua indicada se obtiene un grado de alcohol; es decir, que con el porcentaje de 40 kilos de rrtiel obtendriamos un vino con 16 grados de alcohol. Para la mezcla miel-agua, se aconseja calentar el agua en recipiente de cobre estañado o de hierro enlazado, y agregar la miel al agua caliente mientras se remueve para facilitar su disolución.


Remata tus chistes de oficina con un redoble y platillo

Link

Las Imagenes del día
















14 jun 2011

El Libro Negro De Las Marcas



Nestlé mata a los bebés!" "McDonald's destruye la selva tropical!" "¡Tu calzado deportivo se fabrica con mano de obra infantil!" ¿Son ciertas estas afirmaciones? ¿Es cierto que mi marca preferida se produce en condiciones infrahumanas? ¿Hay alguna cosa que pueda seguir comprando sin recibir como "vuelto" una violación de los derechos humanos o la destrucción del medio ambiente? ¿O será que estas objeciones son demasiado exageradas y ya han pasado de moda...?

Las grandes marcas dicen: no hay ningún problema. McDonald's, por ejemplo, entrega sus hamburguesas en cajitas reciclables no contaminantes. Nike ("Just Do It!") hace algo contra el trabajo infantil. E incluso la compañía petrolera Shell se declara comprometida y pregona su responsabilidad social y ecológica. ¿Qué más se puede pedir?

Nosotros quisimos investigar más a fondo y pusimos a las marcas famosas bajo la lupa. orque si en el mundo hay doce millones de niños que se desloman para fabricar artículos de exportación baratos, sin duda hay alguien que está sacando provecho de ello. Y porque cuando se dice que los grupos multinacionales promueven la explotación, la venta de armas, la destrucción ambiental y el maltrato a los animales, es necesario que a esas multinacionales se les ponga nombre y apellido.

Una gran cantidad de entidades de derechos humanos, sindicatos, organizaciones religiosas y periodistas críticos de todo el mundo observan con atención los manejos de firmas inescrupulosas y sacan a la luz las irregularidades. Nosotros hemos recopilado las imputaciones más generalizadas, para después revisarlas y actualizarlas. Asimismo, por medio de Internet, pudimos obtener documentos de Hong Kong que hasta el momento habían pasado inadvertidos, artículos de periódicos nigerianos regionales e incluso informes comerciales de las propias multinacionales, cuyo contenido fue analizado y chequeado para controlar su veracidad.

Finalmente clasificamos los resultados en rubros de consumo, a través de los cuales mostramos que el desprecio por los derechos elementales en el comercio internacional es sistemático: en el primer capítulo, Klaus Werner se dedica a las relaciones globales de explotación por parte de las multinacionales. Allí exhibe las numerosas formas que adopta la despiadada búsqueda de lucro en las áreas correspondientes a alimentos, indumentaria, aparatos electrónicos y combustibles, así como también en los bancos y las grandes industrias. Hans Weiss, experto en medicamentos desde hace muchos años, apunta a las anomalías en la industria farmacéutica y nos demuestra que aun los juguetes de los niños suelen producirse en condiciones inhumanas.

En dos países –en Hungría y en el Congo– logramos descubrir por nuestra propia cuenta cómo se benefician de las violaciones a los derechos humanos empresas que son grandes y conocidas. Debimos hacernos pasar por negociantes inescrupulosos para llevar a cabo nuestras investigaciones: Klaus Werner se transformó en un traficante "virtual" de materias primas, a fin de averiguar qué papel desempeña la multinacional alemana Bayer en el financiamiento de una guerra que ya se ha cobrado más de 2,5 millones de vidas en el corazón de África. En un viaje a la zona del conflicto, comprobó que muchos de los afectados saben perfectamente que están sumidos en la miseria, en parte, "gracias" a la codicia de compañías occidentales. Mientras tanto, Hans Weiss se convirtió de la noche a la mañana en manager de la industria farmacéutica. Directores de diversas clínicas de Budapest le dieron la aprobación vía emailpara someter a sus pacientes a ensayos clínicos prohibidos (a cambio de elevados honorarios) El reporte explica por qué las compañías farmacéuticas internacionales testean sus nuevos medicamentos de manera creciente en Europa Oriental y en países del denominado Tercer Mundo. Del mismo modo, revela las prácticas no éticas de las multinacionales y la complicidad de los médicos involucrados.

La segunda parte del libro brinda informes comerciales especiales acerca de cincuenta empresas seleccionadas, que atentan contra los valores éticos en forma reiterada y generalizada. Nos hemos concentrado en marcas conocidas que dominan gran parte del mercado en Alemania, Austria y Suiza. Sus delitos son tan diversos como los productos que comercializan: Adidas, fabricante de artículos deportivos, se encuentra en la picota a causa de las desastrosas condiciones laborales que imperan en las plantas de sus proveedores; la marca de bananas Chiquita, debido a la explotación de los trabajadores en las plantaciones y al uso de herbicidas extremadamente peligrosos; la empresa de ropa interior Triumph recibe críticas a raíz de su cooperación con el brutal régimen militar de Myanmar (ex Birmania); mientras que a Siemens se la acusa de participar en peligrosas centrales nucleares y en proyectos de represas, para cuya concreción fue necesario expulsar a millones de personas de sus hogares y despojarlas de su sustento vital.

Dentro de nuestra "lista de los malvados", los tres que ocupan el podio son Bayer, TotalFinaElf y McDonald's. La lista de imputaciones a las multinacionales alemanas que operan en el sector químico y farmacéutico es casi interminable. Bayer expone a los pacientes a ensayos clínicos no éticos, a sabiendas de los graves daños de salud que pueden provocarles, Bayer pone en circulación peligrosas sustancias tóxicas, Bayer lucha para que no haya medicamentos baratos contra el sida en los países más pobres del mundo y Bayer, por último, es uno de los pilares que financian el comercio de materias primas dentro de un Congo azotado por la guerra civil.

La multinacional de estaciones de servicio TotalFinaElf desarrolla su actividad prácticamente en todos los lugares donde convergen la violación de derechos humanos y la extracción de petróleo: en Myanmar, en Sudán, en Angola y en Nigeria. Y McDonald's no sólo es criticada por las consecuencias que ocasiona su consumo industrial de carnes en el medio ambiente y en la ganadería: los juguetes con los cuales la empresa de hamburguesas atrae a los niños europeos hacia sus restaurantes fueron fabricados gracias a la explotación de niños chinos.

En Europa, hasta el momento, esto pareció importarles a muy pocos. Durante la realización de este libro, comprobamos con frecuencia que el maltrato a los animales y la destrucción de la naturaleza generan reacciones más enérgicas que la violación de los derechos humanos. ¿No es curioso que millones de automovilistas hayan boicoteado a la compañía Shell en 1995 porque ésta planeaba sumergir una plataforma petrolífera en el Mar del Norte y que no lo hicieran, en cambio, por su vinculación con el atropello a los derechos humanos en Nigeria? También desde Internet, los llamados a boicotear a firmas que efectúan experimentaciones con animales superan largamente a las condenas contra las multinacionales que sacan provecho de la explotación humana.

De todos modos, el tema del boicot es un arma de doble filo. En la mayoría de los casos no nos parece conveniente, ya que a menudo los boicots no hacen más que poner en peligro los puestos de trabajo sin modificar en absoluto la miseria de la gente. Las excepciones a la regla (es decir, los casos en los que los mismos involucrados convocan al boicot) las presentamos en este libro. En el caso de muchos productos –en especial, los alimentos– el Comercio Justo ofrece alternativas buenas y económicas. Si se hallan disponibles, se puede dar prioridad a los bienes regionales o a los que se fabrican según criterios ecológicos. En el ámbito de la inversión de capitales, los fondos éticos tienden a promover un enriquecimiento políticamente correcto. Mientras tanto, en el área de los combustibles, la única alternativa consiste en evitar todo lo posible el uso del automóvil y el avión.

Pero de lo que se trata, en primer término, es de exigir a viva voz que las grandes empresas realicen cambios. Ese poder está en manos de los consumidores. Las casas matrices de las multinacionales tienen muy en cuenta esas protestas, tal como se desprende de una serie de campañas exitosas. Cuanto más se extienda esa protesta y cuanto más clara se torne, más se verán forzados los responsables a efectuar cambios que superen lo meramente cosmético.

En resumen, este libro no busca eliminar el placer del consumo. Al contrario: pretende actuar como estímulo para que usted se convierta en un consumidor atento e incluso activo. Porque cada vez es más la gente que combina su placer con la exigencia de estándares de vida dignos en el otro extremo de la cadena de producción. Más allá de cada caso particular, sean cuales fueren sus exigencias, de una cosa estamos seguros: al leer este libro, usted se pondrá furioso.

Klaus Werner y Hans Weiss
Berlín/Viena, agosto de 2001


Esto es el Prologo del libro, el cual recomiendo y que pueden verlo o bajarlo de aca:

Ver Libro

Sabias que... ?





¿Sabías que el 11% de las personas son zurdas?


¿Sabías que agosto tiene el mayor porcentaje de nacimientos?


¿Sabías que la persona promedio se queda dormido en 7 minutos?


¿Sabías que el 85% de la flora se encuentra en el océano?


¿Sabía usted que el alfabeto hawaiano tiene 12 letras?


¿Sabía usted que el vuelo más largo registrado de un pollo era 13 segundos?


¿Sabías que Australia fue originalmente llamado New Holland?


¿Sabías que tu pie tiene 26 huesos?


¿Sabías que un cocodrilo no puede mover la lengua?


¿Sabía usted que la fresa es el único fruto que las semillas crecen en el exterior?


¿Sabía usted que hay 22 estrellas en el logotipo de los estudios Paramount?


¿Sabías que la silla eléctrica fue inventada por un dentista?


¿Sabía usted que la India es el hogar de más de 200 millones de vacas?


¿Sabía usted que Escocia tiene la mayoría de los pelirrojos?


¿Sabías que los gatos blancos de ojos azules suelen ser sordos?





Link

Links interesantes: Superlinks!


Opel Calibra, lección de aerodinámica

Nudos Narrativos

Matt Groening (creador de Simpsons y Futurama) y sus ilustraciones para Apple

Piense que pasa en Internet cada 60 segundos

El origen del bolígrafo

Fotos tomadas en el momento justo Mas fotos tomadas en el momento justo

Eligiendo como morir

La conejita mas pequeña de Playboy

Clases de putas en la antigua Roma

Felices 73 años Superman!

5 historias de co-fundadores olvidados

Se viene la marcha de las putas

Queres saber si hackearon a Sony esta semana?

Caca en la luna

Las Imagenes del día
















13 jun 2011

La economía y las vacas de todo el mundo



Se trata de un informe global sobre la economía de todo el mundo de acuerdo a varios sistemas económicos.

El socialismo:

Usted tiene dos vacas. Usted le da una a su vecino.

Comunismo:

Usted tiene dos vacas. El estado te las quita y te da un poco de leche.

Fascismo:

Usted tiene dos vacas. El estado te las quita y te vende un poco de leche.

Nazismo:

Usted tiene dos vacas. El estado te las quita y te dispara.

Burocratismo:

Usted tiene dos vacas. El estado te quita las dos, mata una, ordeña la otra y luego tira la leche.

El capitalismo tradicional:

Usted tiene dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y crece la economía. Usted vende y se retira con los ingresos.

El capitalismo Norteamericano:

Usted tiene dos vacas. Vendes una, y la fuerza a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Más tarde, usted contrata a un consultor para analizar por qué la vaca cayó muerta.

Capitalismo de riesgo estilo Enron:

Usted tiene dos vacas. Vendes tres de ellas a su compañía que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por su hermano en el banco, a continuación, ejecuta una deuda "con una oferta general asociada de modo que usted consigue las cuatro vacas de vuelta, con exención de impuestos por cinco vacas". Los derechos de la leche de las seis vacas son transferidos a través de un intermediario a una empresa de las Islas Caimán con secreto de propiedad del accionista mayoritario que vende los derechos de las siete vacas de nuevo a su sociedad cotizada. El informe anual dice que la compañía posee ocho vacas, con opción a una más. Usted vende una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos, quedandose con nueve vacas. No proporciona balance al cierre del ejercicio. Finalmente el gobierno compra su toro.

Capitalismo estilo Andersen:

Usted tiene dos vacas. El estado las mata.

El capitalismo Francés:

Usted tiene dos vacas. Usted va a la huelga, organizar un motín y bloquea los caminos porque desea tres vacas.

El capitalismo Japonés:

Usted tiene dos vacas. Usted las rediseña por lo que son 1/10 el tamaño de una vaca normal y produzcan veinte veces más leche. A continuación, crea  una imagen de la vaca de dibujos animados inteligente llamado "Cowkimon" genera un mercado a nivel mundial.

El capitalismo Alemán:

Usted tiene dos vacas. Rediseña las vacas para que vivan 100 años, coman una vez al mes y den mas leche.

El capitalismo Italiano:

Usted tiene dos vacas, pero no sé dónde están. Usted decide almorzar.

El capitalismo Ruso:

Usted tiene dos vacas. Las cuentas y cree saber que tienes 5 vacas. Las cuenta otra vez y usted tiene 42 vacas. Usted cuenta una vez mas y tienes 2 vacas. Abre otra botella de vodka.

El capitalismo Suizo:

Usted tiene 5.000 vacas. Ninguno de ellas le pertenece. Cobra a los propietarios por almacenarlas.

El capitalismo Chino:

Usted tiene dos vacas. Usted tiene 300 personas para ordeñarlas. Usted dice que tiene pleno empleo y la productividad de su especie bovina es la mas  alta. Detiene y encarcela al periodista que informa lo contrario.

El capitalismo Indio:

Usted tiene dos vacas. Las adora.

El capitalismo Británico:

Usted tiene dos vacas. Ambas están locas.

El capitalismo Iraqui:

Todo el mundo piensa que tienes muchas vacas. Usted les dice que no tienen ninguna, pero no le creen y bombardean su país. Usted todavía no tiene vacas, pero al menos usted es parte de una democracia.

Capitalismo estilo Nueva Zelanda:

Usted tiene dos vacas. La de la izquierda se ve bastante sexy ...

El capitalismo de Australia:

Usted tiene dos vacas. El negocio parece bueno. Cierra la oficina para ir a tomar una cerveza para festejar.

Como se dara cuenta, al estar la nota traducida del ingles, no aparece ningun pais latinoamericano, ovbiamente, para ellos no existimos.

Escuela

El Borges políticamente incorrecto: A 25 años de la partida del maestro




  • “Para mí la clase media es una clase superior. La aristocracia es muy parecida al pueblo. Los aristócratas son muy nacionalistas y el pueblo también lo es. Les da por las mismas cosas. Les interesa el lujo, las carreras...”
  • “Recuerdo que una vez conversé con dos muchachotes que estaban ahí, en la plaza San Martín de Buenos Aires, cantando ‘Perón, Perón, qué grande sos’. Bueno... Yo estaba con una amiga y los dos muchachotes se me acercaron, con sus tambores, y nos planteamos: si nos vamos, van a pensar que estamos huyendo. Nos quedamos. ‘¿Es usted el señor Borges?’ Yo siempre he usado: ‘Y bueno, más o menos’ o ‘a veces’ o ‘nadie sabe...’. Entonces me pidieron que les firmara un autógrafo en unas hojas de papel. Les pregunté: ‘Y, díganme, ¿ustedes son peronistas?’, y me dijeron: ‘Pero no, señor, ¿qué se ha pensado usted? Nos pagan y tenemos que estar hasta las doce y cuarto tocando el tambor y cantando en la plaza’. No recuerdo cuánto les pagaban, era mucho para aquel entonces. Y luego decían eso de ‘la muchedumbre aclamando al dictador’. Era que la CGT buscaba a muchos pobres y les daba unos bombos y les pagaba. Cuando me vine a casa me fijé después que seguían cantando exactamente hasta las doce y cuarto. Y todo era así. Luego los crímenes espantosos que se cometieron: Aramburu que fue secuestrado, que fue torturado, mutilado y luego asesinado.”
  • “Me han enseñado a pensar siempre que el individuo debe ser fuerte y el Estado débil. No puede entusiasmarme una teoría en la que el Estado sea más importante que el individuo. Soy un conservador, pero ser en mi país un conservador no significa ser una momia, significa, digámoslo así, ser un liberal moderado. Si se es un conservador en la Argentina, nadie piensa que se es un fascista o un nacionalista. Por el contrario, a decir verdad, creo que ser un conservador en la Argentina significa ser bastante escéptico en asuntos políticos e incrédulo en cuanto a cambios violentos se refiere.”
  •  “Los peronistas no son ni buenos, ni malos; son incorregibles.”
  •  “Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja.”
  • “Mire, yo detesto a los comunistas, pero, por lo menos, tienen una teoría. Los peronistas, en cambio, son esnobs.”
  • “A la gente le gusta el comunismo porque les da un carácter y un grupo de amigos.”
  • “El peronismo es algo inverosímil.”
  • “Yo estuve en contra del peronismo justamente porque era liberticida y de raíz fascista. Fíjese que Perón me persiguió porque yo era democrático, como se decía entonces. Jamás porque yo hubiera sido antiobrero o cosa parecida. Puso presas a mi madre y a mi hermana. No me pudo perdonar que cuando estaba en Norteamérica y me preguntaron por Perón yo hubiese contestado: ‘No me interesan los millonarios’. Ni que cuando me preguntaron por su mujer, yo hubiese respondido: ‘Tampoco me interesan las prostitutas’.”
  • “Yo siempre fui antifascista. En los tiempos del nazismo, cuando había tantos fascistas y nazis en Buenos Aires, yo condené a Mussolini y a Hitler, cuando muchos no hablaban. En aquellos tiempos prologué el libro Mester de Judería de Grünberg. No entiendo cómo me pueden calificar de fascista. Yo nunca dije que los gobiernos militares fueran los mejores o cosa parecida. Dije que, dado el caos producido en la Argentina durante el gobierno de Isabel Perón, era lo único que podía suceder. Todos sabemos que es así. Y así lo digo. La gente quiere suponer que soy un indiferente o que habito en una torre de marfil. Nunca hubo tal cosa, es totalmente falso. Durante el peronismo todos sabían que yo era opositor. Nunca ataqué al sindicalismo, sino a los sindicalistas ladrones. Y nadie duda que lo eran.”
  • “Sé que a veces he hablado a deshora o con exceso, pero siempre he sido fiel a mis convicciones; siempre he dicho lo que pienso.”
  •  “¿Usted vio la última campaña presidencial? ¡Qué vergüenza! Con Carter recorriendo el país con un avión que se llama ‘El maní volador’. ¿No es una vergüenza? Bueno, pues ha sido votado: es casi el peronismo ya... Es algo demagógico. Un presidente que todas las semanas de dos a cinco, tiene un día en el cual atiende personalmente el teléfono... Es muy sospechoso, ¿no? Cuando fue a Texas, ante los chicanos ‘tex-mex’, se presentó con un sombrero mexicano para congraciarse con ellos: quiere decir que es una persona burda y astuta... Según el color local, se disfraza de obrero, de ferroviario, de caballero...”
  •  “Si todos los países llegaran a ser de clase media –eso sería la Utopía para mí– desaparecerían muchos males. Yo viví cinco años en Ginebra en la época de la Primera Guerra Mundial. La ciudad tenía en ese tiempo 120 mil habitantes; creo que había un comisario y dos vigilantes. ¿Por qué? Porque todo el mundo pertenecía a la clase media. No había gente ni muy pobre ni muy rica. En los países escandinavos, países de clase media, no hay criminales.”
  •  “El mayor defecto del olvido es que a veces incluye la memoria.”
  •  “La gente decía que Dios era peronista. Qué gusto el de Dios: no me extraña.”
  • “La peor desdicha es que lo derrote a uno gente despreciable… los peronistas a nosotros.”
  • “¿Sabés que ¡Perón, Perón, qué grande sos! es una marcha escocesa? Está bien, porque demuestra que todo es de pacotilla en este país.”
  • “La fealdad de estos lugares (refiriéndose a Avellaneda y Puente Alsina) parece predestinarlos para Perón y el peronismo.”
  •  Borges relata que “el destino le deparó uno de los momentos mas felices de la historia argentina”. Cuenta que lo conduce un taxista borracho, que va manejando como loco; a llegar al destino, el taxista borracho dice: “Hijos de Espejo, de Astorgano, de Perón, de Eva Perón, de Alsogaray y de todos los ladrones hijos de tal para cual”. Borges reflexiona: “¿Te das cuenta? ¡Si un hombre así está con nosotros hay esperanzas para la patria!”.
  • u Borges conoce al autor de La Marcha de la Libertad, Rodríguez Ocampo, y dice que es “anti-peronista for the wrong reasons”, porque es un señor de horca y cuchillo; porque está en contra del lado populachero y guarango del peronismo. Dice que él, ante todo, es monárquico y carlista.
  • “Ese edificio pomposo es inútil. Sí, el Congreso.”
  •  Descripción del peronismo: “Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de caudillos, vivas y mueras prefijados, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir estas tristes monotonías es uno de los muchos deberes del escritor. ¿Habré de recordar a los lectores del Martín Fierro y de Don Segundo Sombra que el individualismo es una vieja virtud argentina?”.
  • “Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.”
  • “En Estados Unidos se espera que uno sea partidario de los indios, que hable mal del país y que sea comunista. Cuando me niego a estas tonterías, a veces defraudo a los que me escuchan.”
  •  “La pena de muerte está bien. Yo, por ejemplo, preferiría ser ejecutado. Estar encarcelado me parece espantoso. Creo que si alguien comete una culpa, está bien que lo fusilen. A mí no me importaría. Al contrario, si me dijeran que van a ejecutarme esta noche, diría... ‘Pero qué suerte, vamos a simplificar todo’.”
  • “Yo he sentido odio por dos personas. Por Perón y por mi lejano pariente, Rosas. Y por nadie más que yo sepa. En el caso de Hitler no era odio. Decía yo: qué raro que este hombre que es un genio militar sea al mismo tiempo un loco. Me decía, por ese entonces, que si yo fuera Hitler echaría del país a quienes no tuvieran sangre judía. Hubiera sido más inteligente, ¿no?”
  •  “Me gustaría volver sobre el coraje, esa gran virtud. Tengo un ejemplo cercano. Durante mucho tiempo (y no hace demasiado) a mi madre y a mí nos amenazaban por teléfono. Cada vez que atendíamos, un individuo de voz gangosa decía: ‘Los vamos a matar a los dos’. Un día atendió mi madre, que ya estaba postrada en la cama. Escuchó la amenaza y con toda tranquilidad contestó: ‘Vea, matar a mi hijo, un hombre viejo y ciego que sale todos los días solo a la calle, no es una gran hazaña. En cuanto a mí, tengo más de noventa años, de modo que si no se apura, por ahí me le muero antes’.”
  • “No vale la pena interesarse en el periodismo, pues está destinado a desaparecer. Bastaría, en lugar de diarios, con un periódico bimensual, ya que todos los días no se producen hechos sensacionales. En la época grecolatina se leían libros y no se perdía el tiempo en tonterías.”
  • “Lo malo es que en la Argentina ganamos todas las guerras y perdemos todas las elecciones.”
  •  “La gente sencilla no siente el dolor como nosotros. Los negros tienen un organismo muy simple, no sienten el dolor ni las heridas. La mayor parte de las mujeres del Congo no tienen ni idea del placer sexual, físico, y los hombres, poca. Por eso pueden ser estoicos, como nuestros indios, a los que se podía hacer cualquier cosa y no se quejaban. Nosotros somos más sensibles al dolor y al placer, como lo somos al color de las cosas y al valor de las palabras. Somos cada vez más complejos, lo que nos vuelve, tal vez, más cobardes. Para ser un buen soldado es mejor ser un poco estúpido.”
  •  “Si se ve la guerra de Vietnam como parte de la guerra contra el comunismo, está plenamente justificada.”
  • “El vicio más incorregible de los argentinos es el nacionalismo, la manía de los primates.”
  • “Creo que hay algo miserable en la venganza, incluso en la venganza justa, ¿no? Hay algo fútil en ello. Me disgusta la venganza. Creo que la única venganza posible es el perdón, el olvido. Esa es la única venganza y, desde luego, el olvido lleva consigo el perdón, ¿no?”
  • “Las huelgas me han parecido siempre una especie de chantaje, ¿no? Que las hagan me parece bien, pero que obliguen a otros a no asistir a la clase, eso no lo entiendo. ¿Qué intentan, asustarme? Bien, me dije, si me tumban de un golpe no importa en absoluto porque el resultado de una pelea no tiene importancia. Lo que importa es que un hombre no debe permitir que lo atropellen.”
  • “Ojalá merezcamos no tener ningún gobierno. En ningún país del mundo. Acaso un mínimo de gobierno, un gobierno puramente municipal, un gobierno de Spencer.”
  •  “De haber triunfado la República, hoy España sería otra Cuba. Franco ha sido positivo para España.”
  •  “Considero a la democracia un abuso de la estadística. No creo que sea lo mejor para países como España, Sudamérica, incluso los mismos Estados Unidos; quizá para los países escandinavos sea buena; para la Argentina, no.”

Sex Symbols


Link

Que fue de los Supereroes?


Link