22 jul 2011

Las 10 mejores formas de equivocarse en un nuevo negocio



1.- No atacar un nicho específico


Este es una ausencia de visión antes que nada. Ofrecer tus productos y/o servicios a todos no solo te asegura que tu competencia será dura, sino que diluye tus esfuerzos de marketing. Para dar en el clavo con tu audiencia debes enfocarte en uno o dos segmentos cuando mucho.


2.- No te molestes creando una ventaja competitiva


Apple creo su ventaja competitiva etiquetando sus computadoras como más rápidas, más estables, más atractivas y de moda que las PC’s. ¿Que puedes decir sobre tus productos o servicios que los separe del resto?


3.- No estudies a los competidores exitosos en tu nicho


La emulación es un atajo al éxito.




Copiarle a la gente no es un pecado, siempre y cuando lo hagas éticamente. Nosotros no reinventamos la rueda, pero si hacemos más rápidos y cómodos coches con ella.


La idea es mejorar en cosas ya hechas y llevarlas hacia nuevos límites.


4.- Has el negocio sobre ti totalmente, y no sobre las personas que esperas sean tus clientes


Las personas raramente hacen las cosas bien a la primera vez. Tu negocio y sus componentes necesitan revisión constante y mejoramiento sobre la oferta que presentas a lo largo del camino. Entre más arrogante y necio te pongas sobre tener a tu clientela al márgen sobre tus conceptos originales, se vuelve más difícil tu trabajo y puede tener grandes repercusiones al largo plazo.


5.- No te molestes planeando y llevando a cabo una estrategia de marketing
“Fallando al planear es planear a fallar” – Proverbio



Piensa en tu negocio como un barco que acabar de partir hacia un viaje. Sin un mapa, los negocios como el tuyo se pueden perder….y cuando esto sucede estas en riesgo de chocar, morir de hambre, y otros tantos obstaculos.


6.- Se desorganizado gracias a malas habilidades de administración de tiempo


Sin administración del tiempo, estas dejando que tu negocio te maneje a ti en vez de que sea al revés. Esto es impráctico, frustrante y costoso. Recuerda, el tiempo es oro.


7. Trata de hacerlo todo tu mismo, no te preocupes en contratar


Le toma tiempo al dueño de un negocio promedio, antes de darse cuenta que sus metas pueden ser realizadas más rápidamente y con menos esfuerzo, sudor y lágrimas por delegar la carga de su trabajo.


8.- Preocupate poco sobre tu marca y como la gente te percibe


Cuandoquiera que un negocio lanza una campaña de mercadotencia en televisio, radio, o internet, todas deben de basarse en el mismo guión. Eso quiere decir, que sólo hay una identidad para la marca si quieres que sea efectivo. La consistencia juega un papel muy importante en las decisiones del consumo.


9.- Toma toda crítica como un ataque personal


Todos hemos estado ahí. Alguien hace una declaración crítica sobre algo que consideramos muy cercano a nosotros e inmediatamente abrimos la brecha y lanzamos una granada para iniciar la batalla.


Honestamente, no importa como nos sintamos sobre ello. Lo que importa es si a la gente se da cuenta o no de lo que tendrán que aguantar respecto a lo que ofreces.


10.- No tomes acción
Parálisis analítica le pasa a los mejores. Es cuando procastinamos detrás de la apariencia de investigación y planeación. El miedo al fracaso puede aferrarse de cualquiera de nosotros. La cosa es que, es a través del fracaso que eventualmente alcanzamos el éxito. Los resultados de la persevarancia y la determinación pesan mas que los miedos que tu tienes sobre cualquier fracaso al que te tendrás que enfrentar.


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