24 jun 2011

Música



Los señores Moc y Poc son vecinos y amigos. Uno de ellos toca el violín y el otro, el piano. El señor Moc tiene un perro al que saca a pasear. Cuando el perro está cansado u ocupado en algún asunto, de todos modos el señor Moc sale, pero por otras razones.

El señor Poc coloca un plato con semillas y otro con agua, para que los pájaros coman, se bañen y beban, aunque ha ocurrido que las aves, acostumbradas a temer a los humanos, al ver eso tan confortable sospechan que se trata de una trampa, un hotel carísimo, algo así, y no quieren bajar.
Cuando los señores Moc y Poc van a un zoológico se niegan a pagar la entrada porque sería colaborar (dicen). Se detienen enfrente de cada jaula. Se ponen tristes porque sienten que es una lástima, una gran lástima. Saludan a los animales y, sin querer, se les escapan unos chorritos de amor absurdo, porque nadie supone que los animales aprecien eso, pero la lógica del amor no es la de saberse apreciado, sino que se lo deje correr por las paredes y el patio, como un perro que recibe a su dueño (los perros son maestros del amor contento). Qué más quisieran los chorros del amor que no los critiquen ni los aplaudan, porque ellos de lo que más saben es de bailar en compañía y no de que los miren con ojos de turista.
Los guardias tratan de evitar a los señores Moc y Poc. El director del zoológico hace decir que no está. Cuando se van, lo más probable es que lo hagan pensando que el zoológico es una metáfora de una parte de la vida que tendría que correr como una hormiga loca pero está enjaulada; y de esa otra parte de la vida que envidia y teme a las hormigas que corren como locas, y las enjaulan.

De "Historias de los Señores Moc Y Poc" de Luis María Pescetti

Links interesantes



La mejor carta de tragos del mundo!

Clichés periodísticos

Guía básica para no cagarla con una mina

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En la creación de riqueza no hay pastel que valga

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Réplica del Arca de Noé a escala real

Un mouse en forma de vagina

Krokodil, la droga ‘reptileana’ que se come (literalmente) a las personas que la consumen

Un Porsche con 10.000 balazos

Por esto estas gordo!

Cómo descubrir a un pelotudo

Están entre nosotros, son parte de nuestro entorno, de nuestro día a día. Están cada vez más enquistados en la sociedad, y van por más. Pero no no son invencibles, ni tampoco invisibles. Con la debida información, usted puede descubrir a un pelotudo y mostrarle su verdadero rostro al mundo, para que se haga justicia.

Preste atención a los siguientes tips, son fundamentales para desenmascarar a esta plaga:

1. Los ídolos: se los suele diferenciar de los seres humanos normales cuando hacen uso de frases como "Ricardo Forto la hizo re bien" o "Lapegüe es un fenómeno". No es necesario que el idolatrado sea un pelotudo en sí mismo, la cuestión está en el sentido común: un tipo que tiene un tatuaje de Phil Collins en el omóplato es un soberano pelotudo, no así el ex baterista.

2. Los clichés: el pelotudo no se pierde un solo día de lluvia para decir "qué lindo día para hacer cucharita". Lo dice en vivo, lo tuitea, lo pone en Facebook. Porque, ante todo, el pelotudo ama retransmitir su pelotudez.

3. La minimización de las verdades: uno le dice "Saldívar dijo que iba a estar soleado y llovieron guatemaltecos de espaldas. Hay que ajusticiarlo", y el pelotudo contesta "Sí, puede ser". Puede ser no, pelotudo, ES ASÍ. Al pelotudo le encanta dejar un manto de duda, siendo que lo único que no está en duda es su pelotudez.

4. La duda: el pelotudo cree en los comerciales de Llame ya. Sabe que es un choreo y que gastar dinero en una cruz hecha con supuestas rocas provenientes de la tumba de Cristo es, cuanto menos, una imbecilidad; pero duda, porque la mitad de su intelecto le indica que es una oportunidad única y que la verdadera boludez sería no aprovecharla. Gente como esa, la gente pelotuda, es la responsable de aberraciones tales como la moda palermitana de usar bigote teniendo menos de 60 años y sin ser cabo de la bonaerense.

5. Majul.

6. Escuchar reggaetón a volúmenes insólitos en autos tuneados: todos sabemos que esa es una característica propia del pitocorto irredento, pero el hecho de la demostración manifiesta de la pitocortez es un claro sinónimo de pelotudez incurable. Habemos muchos pitocortos que no andamos por la vida informándolo en cada uno de nuestros actos. Bueno, con esta frase estaría incurriendo en una flagrante contradicción, pero me la fuman en pipa, carajo. Cuidado con este pelotudo en particular: es el mismo que manda BAILA TYSON al 2020.

7. Maniobras distractivas: el pelotudo más flagrante es aquél que intenta desviar la atención y se ríe de alguien que lo supera en todos y cada uno de los aspectos de su vida. El ejemplo más famoso: el que acusa a Marley de ser un boludo. A ver si entienden: el tipo le dio 7 vueltas al mundo, ganó fortunas, hace años que hace lo que se le canta el ocote y sólo a cambio de tartamudear un poco y comerse un bicho cada tanto. ¿Eso es ser un boludo? Aquí, el que queda en evidencia es el pelotudo, que trabaja 9 horas por día en una oficina por dos mangos, viaja enlatado en el subte y dice que el pelotudo es Marley. Será de Dió.

Sea parte de un mundo mejor: descubrir, desenmascarar y exterminar al pelotudo es una tarea de todos.

Algunos no necesitan ser descubiertos. Se los reconoce a simple vista, la tienen adentro.

Leer más: http://www.semeapagoelpiloto.com.ar/2011/06/como-descubrir-un-pelotudo.html#ixzz1QCyl78em


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Las Imagenes del día
















23 jun 2011

Un poco de Humor















Guía básica para no cagarla con una mina (Escrito por una mina)


A raíz de algunos hechos que se fueron sucediendo estos últimos días, vengo a escribir este post que, para resumir, lo llamo "Guía básica para no cagarla con una mina".

Hoy en día los hombres se quejan de que las minas no los toman en serio, que son barriletes, que les dicen A y a los pocos días ya no quieren saber nada de ellos...
Alguna vez se les ocurrió pensar que, por una vez en su vida, ustedes podían ser los responsables de esas actitudes que tanto reprochan? No? bueno, lean entonces.

Admito que las mujeres somos... complicadas, pero con un poco de voluntad nos entendemos todos.
Actualmente los hombres difícilmente buscan algo "serio", pero cuando deciden que es hora de "sentar cabeza", muchas veces la cagan.

El comienzo:

Hay muchas formas de "chamuyarse" una minuza, muchas, pero cuando vas en plan serio el 98% de los chamuyos son completamente inútiles y pueden generar que la mina no te quiera volver a ver un pelo más en su vida.

Pongo una experiencia personal a modo de ejemplo:
Charla por chat de FB con un tipo con el que hable dos veces en mi vida:
Yo: "Hola, todo bien?"
El: "Ahora que hablo con vos, si"

Suficientemente claro el ejemplo? Cómo bien diría la micada: El ourror!
Tirar una frase así no va a hacer que la mina se sienta especial bajo ningún punto de vista, mucho menos cuando hablaste dos veces en tu vida y encima por un medio tan choto como el chat de FB.
De hecho lo primero que la mina va a pensar es que sos un chamuyero tristísimo que seguramente le dice lo mismo a todas las minas con las que habla. (que sea cierto o no ya es otro tema).
Evitemos los chamuyos, si a la mina le interesás, te lo va a hacer saber. 
De acá en adelante y después de varias charlas van a saber si la mina realmente encaja o no con su "target", si la mina no les va a nivel "relación" pero está buena y no dudarían en entrarle, hagan lo que quieran, probablemente les cueste el doble que laburarla como deberían.


La primer salida:

Generalmente pasa algún tiempo desde que empezaron a hablar por chat hasta que sale la onda de verse por primera vez. (laburo de hormiga, que le dicen). Si pasaste el primer desafío de parecer lo decentemente copado como para que una mina te acepte una salida a solas, ya tenés el 50% adentro. La parte más jodida ya la pasaste, porque convengamos que, si aceptó verte a solas, es porque le caíste bien y está lo suficientemente confiada de que no sos un sátiro, stalker, loco de la guerra y que la puede llegar a pasar bien.
Ahora sólo tenés que ocuparte de mostrarte como sos y tratar de no quedar como un boludo en el proceso.
Mi consejo para la primer salida, es ir a algún lugar que les guste a los dos, o algo que sepan que tienen en común.
Si les gusta la música, un boliche, fiesta o quizás un bar.
Si son medios frikis, una salida al jardín japonés no estaría nada mal.
Si son más viejotes, quizá a caminar por la costanera en una linda tarde de sol (?
Se entiende la onda?
La primer salida no es menos importante, en esta salida se ven las cosas como realmente son.
Pero hay algunas personas que cometen algunos errores estúpidos que los puede borrar del mapa automáticamente, quizá por la poca fé de que realmente alguna mina les va a aceptar una salida.

Casos comunes:

Apariencia física: Sabemos que el aspecto físico no es un asunto menor. Si están en plan de levante, asegúrense de tener una foto actualizada de perfil, porque no sirve de nada tener una foto de tus mejores épocas, donde saliste hecho un bombonazo terrible si la realidad es muy distinta. Eso lo único que les va a conseguir es un block/delete automático o un pasaje de ida a la lista de "amigotes de fb que alguna vez conocí". It's a dead end.
Gustos en común: Es sabido que los hombres (y mujeres) tratan de buscar gustos en común con la persona que les atrae y muchas veces, para no quedar como un salame, googlean automáticamente el nombre de esa banda que a la minuza le gusta tanto y ustedes realmente no tienen la más pálida idea de quiénes son. Sirve por internet, pero recuerden que en la vida real no hay google que valga.

Esas dos cosas son, para mí, los errores que pueden hacer que diga "este tipo es un nabo" y no importa lo divino que seas, no vas a tener otra oportunidad.

Algo que me quedó grabado a fuego en tantas capacitaciones es: "No hay una segunda oportunidad de generar una primera buena impresión" y, si, es así. Si a la primera fallaste, fuiste.

Cuando vamos a conocer a esa persona que, bien o mal, nos mueve un poco el piso, las minas nos arreglamos, nos ponemos bien perras para que te quedes bobo de entrada. Por lo tanto rompe mucho las pelotas llegar y encontrarse con el tipo en cuestión en un estado físico como recién salido de la cancha.
Chicos, por favor, a una primera salida se me van bañaditos, arregladitos y perfumados.
Créanlo o no, el perfume que usen es una de las cosas que más le queda en la cabeza a una mina y que puede hacer que se le vuele la peluca automáticamente.
No hay nada más lindo que conocer a ese tipazo que te vuelve loca, saludarlo y que te levante fiebre con sólo oler un rico perfume.
(O nunca les pasó de sentir un perfume que usó algúna ex y que, automáticamente, se les llene la cabeza de recuerdos?)

Pueden ser el mismísimo Steve Jobs en persona, pero, si ella no lo sabe, no importa.
Nunca chapeen con lo que son, con lo que hacen, con lo grande que la tienen, porque es realmente una desilusión conocer un tipo que viene subido a un pony.
Es realmente desagradable conocer tipos soberbios. 
"Porque yo laburo acá y acá y soy el capo master de tal y tal", no chicos, no.
Aparte así se aseguran de que no le están gustando a la mina por lo que hacen si no por lo que son.
En fin, lo único que les puedo decir desde mi punto de vista femenino, es sean ustedes mismos, si a la mina le gusta, bien y si no, será la próxima. 

Es sabido que a las minas les gusta hablar de ellas, déjenlas, que hablen, pero presten un mínimo de atención para no quedar como idiotas si los agarran desprevenidos.

Punto importantísimo: la mina obviamente se fué vestida para la guerra, y por más que hayan estado hablando horas, no se le tiren encima a tratar de sacarle un beso. Es de cuarta.
Esto es medio complicado igualmente porque cada mina tiene su ritmo, hay minas que quieren que le "avancen" en la primer salida y otras que no.
De cualquier forma, ellas se lo van a hacer saber, presten mucha atención en los gestos, en la distancia que toman con ustedes.
Un avance mal hecho puede cagar todo lo que venían armando, no es joda.
Así que, pajeros, contrólense por favor!
(Igualmente ninguna mina va a tildarlos de dormilones porque no le hayan dado un beso, probablemente se queden con toda la vena y la próxima vez que las vean sea mucho pero mucho mejor).

El "In between":

Si después de algunas salidas ya se puede decir que "están saliendo", no hay mucho para decir.
Lo de mostrarse como son importa en este momento porque después de un tiempo sale a la luz la real personalidad de cada uno y si ella te conoció como un divino y ahora sos un salame, probablemente no duren mucho más.
No hay nada más choto que salir con un tipo que dijo ser así y ahora es asá.
Mantengan el cuidado físico, nada de no bañarse, salir descuidados y mucho menos gases humanos de cualquier tipo. NO! el estar saliendo con una persona por determinado tiempo no implica que puedan hacer semejantes guarangadas delante de su pareja.

Otra cosa que los hombres descuidan mucho cuando ya están saliendo con una mina: el romanticismo y los halagos.
Las salidas solos, los regalos y demás no son sólo para las primeras salidas donde todavía la están remando para que la mina se caiga de culo y los acepte, cada tanto un buen gesto viene bien y, a contrario de lo que muchos piensan, no es de "pollerudo" o les resta puntos en hombría.
Presten atención a los detalles, si tu novia se cortó el pelo, se compró un jean nuevo o lo que sea, díganle algo lindo, porque, después de todo, lo hacen por ustedes manga de babosos.
Y si no les gusta como le quedó no sean brutalmente sinceros, díganselo con la mayor delicadeza posible porque a ustedes les chupa un huevo si alguien les dice "ese corte es de maricón" pero a una mina no le gusta y a muchas "las trauma".

Nada de esto debería resultar una obligación o ser difícil de hacer/decir si realmente les gusta la persona con la que están saliendo, pero si llegara a ser una molestia, es porque las cosas ya no van. Tan simple como eso.

Otro punto importante: comunicación, las minas hablamos todo, a ustedes no les hace falta.
Si la charla sirve para algo, banquensela, si no, rechácenla con delicadeza.
Nada de "loca de mierda, no me rompás los huevos" y mucho menos hacerse los sordos.

Una de las cosas que puede llegar a cagar todo de una, es la convivencia apenas empiezan a salir, sea una semana o más.
No es ciencia exacta pero en la mayoría de los casos, sí, porque con la convivencia es donde se ven las cosas como son y cuando dos personas que recién se conocen no están acostumbradas a pasar tanto tiempo juntas las cosas pueden resultar mal.
Disfruten las distintas etapas de la relación, de hecho el "enamoramiento" de los primeros meses es una de las cosas más lindas y el extrañarse es algo bastante copado si lo piensan bien.
No quemen la relación al pedo por pajeros.

Otra cosa para tener en cuenta: cuidado con lo que hacen/dicen cuando están de novios o "en vías de..." porque las minas cuentan todo, antes, durante y, lo que es peor: el después. No nos den motivos gratuitos para hacer lo que mejor sabemos hacer: chismosear.

Y por último: Alguna vez les pasó de salir con una mina que lloraba buscando un tipo bueno porque son todos hijos de puta, la engancharon con su bondad y después los dejó porque eran "demasiado buenos"?
Si bien nos encantan los tipos atentos, a las mujeres nos gusta que nos maltraten un poco, bah, que nos ignoren. Si estás todo el día pendiente de ella, cargoseandola, fijandote que esté bien y blah, si, van bien, pero no hay futuro.
Si le pusieron el ojo a alguna, no la invadan todo el dia con mensajes por chat, no la llamen, no le inunden el celular de sms.
Háganse los difíciles (sólo un poco), que les hable ella. Si en una primera charla le caíste bien, ella solita te va a ir a hablar.
Cuando un tipo vuelve loca a una mina por chat ("hola, estás, todo bien?, andás por ahí? cuando estés avisame") pasa a la lista de psycho automáticamente y no hay forma de revertir la situación.
Sepan diferenciar atentos con cargosos.


Así que ya saben: si remaron lo suficiente y un día reciben un mensaje que dice "te extraño" o "te quiero ver" es porque la hicieron bien.
Achievement unlocked ;)

(Y si nada de esto funciona, no es su culpa, la mina es una histérica) 


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Las Imagenes del día
















22 jun 2011

Indignados Argentinos

El Alfabeto Geek


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Historia de la Microinformática



Tanto si el lector es un experto en informática como si dicho campo le es ajeno por completo, o incluso si vivió los años de la explosión de la microinformática desde dentro, es casi seguro que tiene en su hogar un ordenador personal y que podría interesarle conocer sus orígenes y su historia.

Esta exposición y el libro que tiene en sus manos le permitirán conocer (o rememorar) esta parte de la historia de la informática en nuestro país: las arcas y los innovadores más importantes de aquella época, así como las máquinas que hicieron posible que la informática dejase de ser una tecnología reservada a las grandes empresas y organismos para llegar hasta nuestros hogares y cambiar sustancialmente nuestra forma de vida.

Este libro es uno de los tres pilares en los que se asienta un proyecto nacido en 2008 (promovido por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado de la Universidad de Jaén), cuyo objetivo es la difusión y preservación de la historia de la microinformática en nuestro contexto geográfi co y social. La finalidad de estas páginas es situarle en dicho contexto, comenzando por definir una serie de términos que es necesario conocer para valorar adecuadamente la importancia de la retroinformática en general y la microinformática en particular, así como todas las actividades relacionadas con los viejos ordenadores en los 20 años previos al uso masivo del compatible PC.

El segundo pilar del proyecto es la exposición física temporal en la Universidad de Jaén, de la que forma parte una selección de microordenadores, periféricos, software, bibliografía y otro material, complementados por información técnica e histórica que tendrá ocasión de ampliar en las páginas siguientes. 

El tercer pilar es el más antiguo y germen de todo el proyecto: la exposición virtual y colaborativa ReturnOK: La wiki sobre retroinformática alojada en http://museopc.ujaen.es. Este museo digital documenta de forma mucho más extensa y detallada cada biografía, la historia de cada empresa, cada microordenador y los vínculos entre ellos. La última parte de este libro describe la estructura de dicha exposición virtual y permanente.

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Las Imagenes del día






















21 jun 2011

IBM y su ADN


Estados Unidos. 1866. Herman Hollerith, un profesor de estadística contratado por la oficina del censo, viaja en tren. El taquillero le da un billete de cartulina donde están escritas las palabras: hombre, mujer, blanco, negro, niño, joven, adulto, anciano y una serie de números que indican la estatura. El revisor utiliza una maquinita para agujerear las casillas de hombre, blanco, adulto, de 6 pies. La compañía del ferrocarril hace eso para identificar a los viajerosy evitar que se cuelen compartiendo el billete. Y en aquel momento Hollerith tiene una idea: se podría hacer una ficha parecida para marcar las características censales de cada ciudadano estadounidense. Los agujeritos podrían ser luego leídos por una lectora óptica para almacenary gestionar la información rápidamente.

El censo de 1890 se realiza con esa nueva tecnología. Tras abandonar el gobierno, Hollerith crea una empresa para rentabilizar su invento. Es el 16 de junio de 1911. Así nace, ayer hizo exactamente 100 años, IBM.

El centenario de IBM es peculiar porque cuando hay innovación las empresas tienen una vida muy corta. Miren, si no, lo que ha pasado en la telefonía móvil durante los últimos años. Después de dominar el mercado en sus inicios, Motorola cedió su liderazgo a Nokia y sus carcasas de colorines. Hace muy pocos años todos ustedes hubieran apostado por Nokia, pero surgió Blackberry y sueficiente tecnología de distribución de e-mails y en pocos tiempo pasó a liderar el mercado. En la actualidad, Blackberry no parece haberse adaptado a los smartphones, y Apple y Google (con su Android) le han tomado la delantera.

En un mundo tan cambiante, es difícil prever quién será el líder dentro de sólo cinco años y cuál de estas empresas dejará de existir. ¡Por eso la supervivencia de IBM durante un siglo es tan interesante! La pregunta es: ¿cómo lo ha conseguido?

Pues la verdad es que no h a sido fácil porque ha tenido que reinventarse cada vez que las plataformas informáticas han cambiado. La clave, sin embargo, ha sido que IBM ha sabido mantenerse fiel a su ADN a pesar de los cambios. Y, contrariamente a lo que su propio nombre puede indicar –IBM significa International Business Machines (máquinas de negocios internacionales)–, el ADN de IBM no es la producción de máquinas de oficina, sino el almacenamiento y gestión inteligente de los datos de sus clientes.

Tras varias décadas de utilizar las cartulinas agujereadas, a mediados de los años cuarenta llegaron las cintas magnéticas y, con ellas, los ordenadores electrónicos y la era moderna. IBM se adaptó invirtiendo 5.000 millones de la época para desarrollar los famosos mainframes, aquellos enormes ordenadores centrales que se convirtieron en la plataforma dominante a mediados de los sesenta. Fue la época dorada de IBM.

Después llegó la revolución de los microordenadores y los ordenadores personales.

La batalla entre Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple) dejó a IBM en un segundo plano, obsoleta y en peligro de extinción. IBM intentó adaptarse produciendo PC (¿recuerdan los Thinkpads?) pero fracasó. Los gerentes habían olvidado que el ADN de IBM no es la producción de máquinas de oficina, sino el almacenamientoy gestión inteligente de los datos de sus clientes. Al entrar en el mercado de los portátiles IBM había abandonado su verdadero ser y sus pérdidas anuales se contaban por miles de millones de dólares. IBM estuvo al borde de la muerte.

Lou Gerstner llegó a la dirección de la empresa y no tardó en ver que cuando uno no actúa de acuerdo con su ADN, toma decisiones equivocadas. Inmediatamente vendió el departamento de ordenadores personales e impresoras a Lenovo y se concentró en la gestión de datos. De hecho, Gerstner visionó algo que entonces parecía imposible: llegará un día en que los PC también pasarán a la historia y en lugar de ordenadores las familias y las empresas tendrán terminales para acceder a sus datos, que estarán almacenados en algún lugar desconocido. Hoy ha llegado ese momento y el lugar desconocido se llama “la nube”. Mucho antes de que Sergei Brynn y Larry Page crearan Google, pues, IBM había renacido como una empresa de servicios de gestión de datos. En la actualidad IBM ayuda a sus clientes a analizar los gustos de sus usuarios, las horas de utilización de sus productos, los costes de distribución y una infinidad de aspectos que ellos serían incapaces de descubrir por sí mismos. Todo ello sirve para mejorar la gestión de empresas, hospitales, universidades, centros de investigación o ciudades.

Sí, sí. ¡Ciudades! IBM ha creado el concepto de smart cities, una serie de programas que ayudan a las ciudades a regular el tráfico, a distribuir el agua o la electricidad de la manera más eficienteymedioambientalmente responsable posible. La última reinvención ha tenido su premio y IBM vuelve a tener beneficiosy a estar entre los líderes de empresas tecnológicas.

La historia de IBM tiene dos moralejas interesantes. La primera es que cuando el entorno cambia, sólo los que saben adaptarse sobreviven. La segunda es que, para adaptarse correctamente es imprescindible conocer el propio ADN y tomar las grandes decisiones de acuerdo con él. En los años ochenta, IBM intentó ser algo que no era y eso le llevó al borde de la quiebra.

Afortunadamente, reaccionó a tiempo, se miró al espejo y redescubrió sus viejas raíces en un nuevo hábitat. Y con ello le llegó de nuevo el éxito. Entender quién eres y actuar en consecuencia. Esa es la verdadera lección de IBM… y su ADN.

Xavier Sala i Martín - Diario La VAanguardia

50 Ilustraciones de Glennz



















Photoshop: Antes y despues
















Filosofía barata

PREGUNTA
Por qué antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse?
Y después del sexo cada uno se viste solo....?

RESPUESTA:
En la vida..., nadie te ayuda cuando te han cogido.
Si te ayudan..., es porque te van a coger"

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